Publicaciones Individuales (Libros)

En Espera. Sobre la hipótesis de una violencia perfecta (La oficina Ediciones, 2021). ISBN: 9788412113662

Lluvia oblicua (Ed. Pretextos, 2020). ISBN: 9788417830908

Mil días en la montaña (Ed. FronteraD, 2019). ISBN: 9788494858130

Ética del desorden (Ed. Pretextos, 2017). ISBN: 9788416906185

Roxe de Sebes, mil días en la montaña (Ed. Fronterad, 2016). ISBN: 9788494542619

Pontes co diaño (Ed. Corsárias, 2015). ISBN 978-84-16121-24-3

Sociedad y barbarie (Melusina, Barcelona, 2012). ISBN 978-84-96614-63-5.

Roxe de Sebes (Fundación Luis Seoane, A Coruña, 2011) (ISBN: 978-84-615-1747-3)

La depresión informativa del sujeto (Grama Ediciones, Buenos Aires, 2011) (ISBN: 978-987-1649-39-6)

Votos de riqueza (A. Machado Libros, Madrid, 2007)(ISBN: 978-84-7774-774-1).

La sexualidad y su sombra (Altamira, BBAA, 2004)(ISBN: 987-9423-88-7).

Crítica de la razón sexual (Serbal, Barcelona, 2002)(ISBN: 84-7628-392-X).

Trece ocasiones (Arte y Estética, Pontevedra, 2002)(ISBN: 84-8457-094-0).

La explotación de los cuerpos (Debate, Madrid, 2002)(ISBN: 84-8306-481-2).

Roxe de sebes (Noitarenga, Santiago de Compostela, 2001)(ISBN: 84-920742-0-5).

Alén da fenda (Después de la grieta) (Espiral Maior, A Coruña, 1994)(ISBN: 84-88137-25-7).

Publicaciones Colectivas (Libros)

La precariedad anímica de las poblaciones, en el volumen Esto es la verdadero (F. Baena-R. Sánchez-D. Lesmes coord.), Cruce, Madrid, 2017.

Neste silencio (Noitarenga, Santiago de Compostela, 2000)(ISBN: 84-920723-9-3).

El aliento de lo local en la creación contemporánea (Ed. Complutense, Madrid, 1998)(ISBN: 84-89784-53-1).

Informes sobre el estado del lugar (Caja de Asturias, Oviedo, 1998) (ISBN: 84-7925-130-1).

Junto a Jünger (Ed. Cruce, Madrid, 1996) (ISBN: 84-921604-0-3).

Otro marco para la creación (Ed. Complutense, Madrid, 1995).

Imágenes: ¿todavía el hombre? (Ed. Cruce, Madrid, 1994) (ISBN: 84-605-1942-2)

Artículos en Volúmenes Colectivos

«Guy Debord, Psicogeografía, arquitectura y urbanismo». Ediciones Asimétricas. 2023

«Lo que no creerías dos veces», en el libro Eros y periodismo (D. F. Arranz coord.). 2021

«Empuñar la perdición», en Lansdcapes of loss. Paisajes de la pérdida y la nostalgia. Universidad Camilo José Cela. Facultad de Educación. Madrid, 2020.

«Prólogo: Sabia sangre», en el volumen Mi torero. Tertulia internacional de juegos y ritos táuricos. Madrid, 2020.

«El dios de las bestias», en el volumen Clarice Lispector. Alguien dirá mi nombre. Shangrila. Madrid, 2020.

«Crónica de una depresión anunciada», en el volumen Pensamiento. Cruce. Madrid, 2019.

«Posfacio: Estrategias fetales», en el volumen ¿Por qué no ha desaparecido todo aún? (Jean Baudrillard). Enclave. Madrid, 2019.

«Disciplinas de umbral», en el volumen Querer parecer noche (Eds. Beatriz Alonso y Carlos Fernández-Pello). Centro de Arte Dos de Mayo. Madrid, 2018.

«La precariedad anímica de las poblaciones», en el volumen Esto es la verdadero (F. Baena-R. Sánchez-D. Lesmes coord.), Cruce, Madrid, 2017.

«La precariedad anímica de las poblaciones», en el volumen Esto es la verdadero (F. Baena-R. Sánchez-D. Lesmes coord.), Cruce, Madrid, 2017.

«fronterad. Antolojía 2009-2014», 2014

“Habitar el desarraigo contemporáneo”, en Cuadernos para la docencia. Proyectos arquitectónicos 2010-2012 (E. Roig coord.), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, 2012.

“¿Sueñan nuestros edificios con la muerte del hombre?”, en Planos de [Inter]sección. Materiales para un diálogo entre filosofía y arquitectura (Luis Arenas y Uriel Fogué ed.), Lampreave, Madrid, 2011.

Vivir puede matar”, en Los Soprano forever. Antimanual de una serie de culto, Errata Naturae, Madrid, 2009.

“La subversión consumista del sujeto”, Las ciencias inhumanas (G. Dessal comp.), Gredos, Madrid, 2009.

Notas al pie de una ninfa”, “Memorias del subsueloy Agnes deien Lo que duerme. Presentimientos sobre lo imaginario (Eugenio Castro coord.), Colección Arte & Estética, Diputación de Pontevedra, 2008.

Según San Juan, en Politeísmo y encuentro con el Islam, Ed. Dykinson, Madrid, 2008.

Silencio y multitud, en Exceso y escasez en la era global (Antonio González coord.). Obra Social de la Caja de Canarias. La Palmas de Gran Canaria, 2008.

«Bajo el sinfín de la historia«, en El fin de la filosofía de la historia, Quintín Racionero y Simón Royo ed., Ed. Dyckinson, Madrid.

«Fenómenos de borde«, en Centro y periferia en tiempos de aceleración (Antonio González coord.), Ediciones de Presidencia de Gobierno. Las Palmas de Gran Canaria, mayo de 2006.

«De los padres«, en El padre en la literatura, Biblioteca del Campo Freudiano, Madrid, 2006.

«Notas sobre Lacan y la filosofía», Coloquio Jacques Lacan 2001, Paidós, Barcelona, 2002.

«Oikos«, El nuevo pensamiento español, J. Alemán e I. Castro (ed.), Descartes, Buenos Aires, noviembre de 1999.

«Bajo el sin fín de la historia«, en Huéspedes del porvenir, Ed. Cruce, Madrid, 1997.

«El juego que no cesa«, en La subjetividad moderna, Exlibris, Madrid, 1996.

Artículos en Revistas

«Ascuas de junio: cuando la charla te rejuvenece». Voz Populi, marzo 2023

«Inteligencia artificial y flacidez sexual». Voz Populi, marzo 2023

«Glamour de lo real» en Lacanemancipa, Marzo 2023

«Aislamiento narcisista: una cultura impotente ante el instante». Voz Populi, febrero 2023

«Perdiendo el rostro: los conflictos del bienestar desarraigado».  Voz Populi, febrero 2023

«Timidez hispana: un arma de doble filo». Voz Populi, febrero 2023

‘Aftersun’: la fragilidad de unas vidas que flotan en el confort. Voz Populi, febrero 2023

«Elogio de la violencia intelectual». Voz Populi, enero 2023

«Tauromaquia, ablación anímica y el odio puritano al sur de España». Voz Populi, enero 2023

Paul B. Preciado y la «violencia correcta» que viene. Voz Populi, enero 2023

«Las mascotas como niños mimados». Voz Populi, diciembre 2022

«La corrupción calculada de la nueva cultura progresista». Voz Populi, diciembre 2022

«Estatalizar los cuerpos: la trampa biopolítica del progresismo». Voz Populi, diciembre 2022

«Paco Carreño: las preguntas secretas del poeta en ‘Todos los días». Voz Populi, diciembre 2022

«Claudio Zulian, Pasolini y la extrañeza de una vida normal». Voz Populi, noviembre 2022

‘As bestas’: la barbarie late por doquier, no solo en la Galicia profunda. Voz Populi, noviembre 2022

“Un poco de nada. Tiempo e historia en El caballo de Turín”. Shangrila, nº 17, Santander, mayo de 2013

“Lo que nos llama”, blog de FronteraD, noviembre de 2012.

“Encrucijadas de otro humanismo”, blog de FronteraD, octubre de 2012.

“El formato durmiente de la violencia”, blog de FronteraD, octubre de 2012.

“Tecnologías de una militancia expandida”, blog de FronteraD, octubre de 2012.

“El formato publicitario de la violencia”, Shangrila, nº 16, Santander, octubre de 2012.

“¿Qué tapamos con la palabra crisis?”,   blog de FronteraD,  Madrid, 2012

“Martha Marcy May Marlene”,   blog de FronteraD,  Madrid, 2012

“Handke y la soledad de la literatura”,  blog de FronteraD,  Madrid, 2012

“Hotel Finisterre”,  blog de FronteraD,  Madrid, 2012

“Mar de afuera”,   blog de FronteraD,  Madrid, 2012

“Reflexiones en torno a la policía interiorizada”,   blog de FronteraD,  Madrid, 2012

“Teoría de la Jovencita”,   blog de FronteraD,  Madrid, 2012

“Contribución a la guerra en curso”,   blog de FronteraD,  Madrid, 2012

“Suerte siria”,   blog de FronteraD,   Marzo, Madrid, 2012

“Shame. Anatomía del capitalismo sexy”,  blog de FronteraD,  Madrid, 2012

“Industria de la agonía”,“Dígitos & Mascotas”,   blog de FronteraD,  Madrid, 2012

“Vacilaciones de umbral”,   blog de FronteraD,  Madrid, 2012

“Los descendientes”, blog de FronteraD,  Madrid, 2012

“Imágenes sin imagen”, blog de FronteraD, septiembre de 2012.

“En suspensión”, blog de FronteraD. Septiembre de 2012.

“Tesis sobre Hopper”, blog de FronteraD, septiembre de 2012.

“Algo que contar”, blog de FronteraD, septiembre de 2012.

“Marx y el tedio que viene”, blog de froneraD, septiembre de 2012.

“Desafíos de alta definición”, Minerva (Círculo de Bellas artes), Madrid, septiembre de 2010

“Figuras sin paisaje”, blog de FronteraD, julio de 2012.

“De los padres”, blog de FronteraD, julio de 2012.

“Una suspensión ética de la hegemonía”, blog de FronteraD, junio de 2012.

“Militar en la fragmentación”, blog de FronteraD, junio de 2012.

 “Ternura y carácter”, publicado en www.gabrielagrech.com, 2009.

Espectros de Europa”, en Letra Internacional, nº 103, Madrid, verano de 2009.

El espíritu de Bolonia”, en El Viejo Topo, nº 258-259, Barcelona, verano de 2009.

“Dragones y misiles”, en art.es, otoño de 2009.

Cultura y barbarie en la Galicia de lsigloXXI”, Biscuit, nº 0, Diputación de Pontevedra, octubre de 2008.

Sin causa, Salon Kritik, octubre, 2008.

Life by water, Salon Kritik, diciembre, 2008.

La dignidad de lo no elegido, art.es, nº 18-19, Madrid, 2007.

América”, Interea, 09, mayo de 2007.

PHEO7”, Transversales, nº 7, verano de 2007.

Un moralista peligroso”, Archipiélago, nº 79, diciembre de 2007.

«Todavía«, art.es, nº 12-13, Madrid, febrero de 2006.

«Recuerdos de un brujo«, Trasversales, nº 2, Madrid, primavera de 2006.

«La subversión del sujeto en J. Lacan», Roteiros. Arumes de pensamento crítico, nº 0, Santiago, abril de 2006.

Arrancar la sensación de la opinión”, Fedro, nº 4, mayo 2006.

«La impertinencia del sigilo«, Trasversales, nº 3, Madrid, verano de 2006.

«Lost and broken«, Letra clara, nº 18, Granada, julio de 2006.

«Veraneo por puntos”, Galicia hoxe, Santiago, julio de 2006.

La apoteosis de la cultura cutre”, Galicia hoxe, Santiago, agosto de 2006.

Paseo por la invisibilidad y el miedo”, Trasversales, nº 4, otoño de 2006.

«A propósito de la ficción«, El correo gallego, enero, 2005.

«Humo«, Salamandra, nº 15-16, verano de 2005.

«Bayas de agosto«, Duplex. Papeles mínimos, nº 8, Madrid, octubre de 2005.

«Elogio del sigilo«, AVAM, Inventario nº 10, 2004.

«Mutaciones en la ciudad descentrada«, Salamandra, nº 13-14, Madrid, 2004.

«Dialéctica del ídolo«, Paideia, nº 67, enero-marzo 2004.

«Según Deleuze«, art.es, Madrid, febrero 2004.

«O medo, asondas, a liña do bordo«, O Máximo. Revista de arte e cultura, nº 4, Santiago, mayo 2004.

«Invadir la finitud«, Archipiélago, nº 60, mayo-junio 2004.

«American Beauty«, Salamandra, nº 11-12, Madrid, 2001-2002.

«Desactivar la cercanía«, El catoblepas, 2002.

«Liturgias de la ingravidez«, Salamandra, nº 11-12, Madrid, 2001-2002.

«Según San Juan«, Microfisuras, nº 13, Vigo, enero de 2001.

«Entorno a la destrucción de un símbolo«, Microfisuras, nº 15, Vigo, 2001.

«Entre bestias y dioses«, pmb (revista de artes escénicas), nº 1, Madrid, 2001.

«Lodo y teología», Sileno, nº 7, Madrid, 2000.

«Torsos en fuga«, Microfisuras, nº 7, Vigo, 1999.

«Altares de tecnología punta«, Archipiélago, nº 34-35, invierno de 1998.

«Temor a habitar«, Luces de Galiza, A Coruña, 1998.

«Fin de un viaje«, Archipiélago, nº 28, primavera de 1997.

«Notas para una metafísica de las torres«, Re, Barcelona, 1997.

«Don Juan último«, Microfisuras, nº 4, Vigo, 1997.

«Revolución y tedio«, Cruce, nº 3, Madrid, 1996.

«Enigma, orto de sentido«, Archipiélago, nº 23, invierno de 1995.

«Impresiones sobre Nauman«, Cruce, nº 0, Madrid, 1994.

«Cambio«, 10 Críticos / 10 artistas, Universidad de Vigo, 1993.

«¿Qué filosofía?», Emboscaduras, Madrid, octubre de 1991.

«¿Qué importa Heidegger?», El Siglo, diciembre de 1991.

«La loración y lo oscuro«, Anthropos, nº 9, octubre de 1991.

Libros de Artista

Era, CGAC, Santiago de Compostela, 2006.

Della ribellione, Gepas, Avola (Sicilia), 1998.

Oikos, Cruce, Madrid, 1998.

«Geometría Líquida«, Mapa ingrávido, CGAC, Santiago de Compostela, 1997.

Terceto para un Nietzsche sin ira, Estación Central, Madrid, 1997.

Desde una música de viento y piedras, Cruce, Madrid, 1996.

De la rebelión, Galería May Moré, Madrid, 1994.

Umzug, Ed. Ginkgo, Madrid, 1994.

Para ti, Gran Vía, Madrid, 1992.

Interior como paisaje, Estiarte, Madrid, 1991.

Textos para Catálogos

“Miedo al paisaje”, en el catálogo de Luis Adalid “Memoria, paisaje, territorio”, Palacio Consistorial, Ayuntamiento de Cartagena, septiembre de 2012.

La vida en los talones”, Berta Caccamo, CGAC, Santiago de Compostela, 2009.

Vista de pájaro”, Aptitud para las armas, Injuve, Madrid, 2008.

Épica y lírica”, Roberto Díez, Lametro, Generalitat Valenciana, Valencia, 2007.

«Días filtrados«, Ikella. Pintura despacio, Fundación Artecovi, Madrid, 2007.

El coraje y la mugre”, Tony Squance. Brotes de violencia, Espacio Zambucho, Madrid, 2006.

«Algo más que nada«, Cármenes, Amando, Centro Cultural Diputación de Ourense, 2005.

«Tú eres otro«, en Pier Paolo Pasolini. Palabra de corsario, Círculo de Bellas Artes, Madrid, 2005.

«Encrucijadas de la percepción«, Círculo de Bellas Artes. Madrid, 2004.

«Algunos minutos del mundo«, Galería Die Backfabrik, Berlín, 2003.

«Un poco de miedo«, Francisco Soto Mesa, Galería Tercer Espacio, Madrid, 2003.

«Mutación«, Mutación, Luis Jaime Martínez, Galería Malone, Madrid, 2002.

«Baixoa pel que brila«, Locus, Miguel Pereira, Sala A. Rivas, Vilagarcía, 2002.

«Manes de sombra«, Luis Fega, Galería May Moré, Madrid, 1999.

«Sin Nombre«, Ficturas, Manuel Quejido, Fundación Botín, Santander, 1998.

«El envés de los héroes«, J. C. Meana, Galería Trayecto, Vitoria, 1997.

«Residencia«, Estoy aquí, Fernando Baena, Cruce, Madrid, 1996.

«Memoria después de la noche«, Antón Lamazares, Diputación de Pontevedra, Pontevedra, 1995.

«El barro de los días«, Evaristo Bellotti, Cruce, Madrid, 1995.

”Europe in the box«, The British Council&Goethe Institut, London-Berlin-Madrid, 1994.

”Genealogía del ala«, Antón Patiño, Caixa Galicia, La Coruña, 1992.