Terror y temblor

Querida P.,

Lo de la Velvet es una historia. Nico es otra. Busca con calma, compra si puedes Chelsea girls. Dudo mucho que no te subyugue. No solo es oscuro, que lo es. A veces es claro y sencillo como una mañana cualquiera. Si ella jamás será una figura masiva de culto es por esa claridad que asusta a los hombres, que se conforman con la duermevela y las medias tintas. Compra Chelsea girls y dale algún tiempo. Si no te gusta (je) te devuelvo el importe y me lo quedo yo. Creo que es un disco para siempre.

Me suena bien lo que dices del “temblor esencial”, que además es una frase muy bonita. Yo tengo ese temblor todos los días (recuerda mis clases). Creo que lo curo entrando más a fondo en él. Curar el temblor dándole su propio humor, su forma y palabras, su música… Es una idea que le gustaría a Nico. Toda su música, triste o alegre, venía de un temblor esencial del que no se quería curar.

A ver si hay suerte en la EVAU. Si queréis, nos podemos ver antes de fin de mes. Yo estaré por aquí hasta el 30 de junio o 1 de julio. No más.

Pronto te diré de libros, además del mío. Gracias por ser así. Besos,

Ignacio

Madrid, 13 de junio de 2017